Inicia DIF de Zacatecas recolección de medicamentos caducos

*  Prohibido depositar agujas, gasas, pilas, productos químicos, termómetros, jeringas y equipo para venoclisis

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de coadyuvar en la disminución de la contaminación ambiental, y atender de manera responsable la problemática que generan los medicamentos que caducan, la Asociación Civil denominada, Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases de Medicamentos (SINGREM), colocó un contenedor en las instalaciones de DIF Municipal.

En este contenedor la ciudadanía podrá depositar los medicamentos caducos o los que ya no se usen por haber terminado algún tratamiento; además se pueden colocar cajas de medicina, envases vacíos o con restos.

Los productos médicos y químicos que no podrán ser colocados en este contenedor son agujas, gasas, pilas, termómetros, jeringas y equipo para venoclisis.

La instalación de este contenedor permite garantizar que los medicamentos caducos y sus envases no se desvíen al mercado ilegal, así como coadyuvar en la conservación y cuidado del medio ambiente.

Además se permitirá asegurar la destrucción final con un prestador de servicios calificado para este fin, ya que SINGREM cuenta con un plan de recolección periódica y asegura la destrucción final de los residuos con la colaboración de las autoridades correspondientes.

El contenedor está a disposición de la población que lo requiera en el edificio del DIF capitalino, por lo que la Presidenta de la Institución, Tania Rodríguez Briones, hizo un llamado a las personas para que colaboren con esta causa, y eviten la contaminación del medio ambiente, haciendo uso correcto de los medicamentos y no los lleven al bote de la basura.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x