Figura Zacatecas entre entidades con alto índice de raptos en el país: Saúl Monreal

Fresnillo, Zac.- Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal del Partido  Movimiento Ciudadano, hizo un enérgico llamado a las autoridades a trabajar para reforzar la seguridad de los zacatecanos, luego de que la entidad apareció entre los siete estados con mayor índice de secuestros, según informe de la asociación Alto al Secuestro.

Según las estadísticas presentadas, por cada cien mil mexicanos se registran 2,84 casos de secuestro. Según Alto al Secuestro, siete estados mexicanos superan esta cifra: Morelos (18,55), Guerrero (9,76), Tamaulipas (8,48), Tabasco (6,15), Zacatecas (4,54), Estado de México (4,39) y Michoacán (4,12).

En conferencia de prensa, el dirigente detalló que Zacatecas es de las entidades con mayor número de raptos, junto con el Estado de México, Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Distrito Federal, Veracruz, Michoacán, Tabasco, Jalisco y Oaxaca, ya que estos 11 estados registran el 83,74 por ciento de las desapariciones forzosas en el país.

Según Alto al secuestro, refirió Saúl Monreal, el número de secuestros registrados en México desde diciembre de 2012 hasta febrero de este año ha sido de tres mil 938, pero la organización puntualiza que de este número, 407 casos no se denunciaron. La media de secuestros en México es de 221 casos mensuales.

Por esta razón, Monreal Ávila exigió que las autoridades tomen verdaderas cartas en el asunto, ya que la inseguridad en Zacatecas sigue a la alza.

“Me acosan”

En la misma conferencia de prensa, Saúl Monreal denunció públicamente ser víctima de “acoso por parte del Ejecutivo del estado y todo su gabinete”.

El dirigente dijo: “Quiero denunciar públicamente al director de Tránsito, Agustín Jaime Ortiz, porque tengo información de que en días pasados reunió a todos los delegados de Zacatecas, y la única instrucción que les dio, a nombre de su jefe Miguel Alonso, fue cuidar a los Monreal, en específico a Saúl”.

Recalcó que, de ser necesario, procederá penalmente, pero que en ningún momento cesará de denunciar las irregularidades que se presenten, pues su compromiso, como el de Movimiento Ciudadano, siempre será en favor de la sociedad.

“Qué hacen, con quién van, con quién se juntan, esto es parte del acoso del Gobierno del Estado, nosotros acusamos y responsabilizamos a Miguel Alonso, de lo que me pudiera pasar”.

Saúl Monreal señaló como “indignante” que la Dirección de Tránsito Estatal esté más interesada en actuar como halcones políticos, que en atender las observaciones que tiene en el tema de la transparencia, donde se ha denunciado algunos casos de corrupción.

“Le pido al director de Tránsito, que en lugar de cuidar a los adversarios políticos se ponga a trabajar, a transparentar, hay una corrupción tremenda en esa dirección”, señaló tajante el coordinador estatal, quien dijo que si no puede que mejor renuncie.

En este momento, aseveró, Movimiento Ciudadano continúa con paso firme fortaleciendo su presencia en el territorio estatal, se trabaja intensamente en cada rincón del estado.

“Hemos tenido encuentros, el fin de semana pasado nos reunimos con los 44 coordinadores municipales, y nos ha ido muy bien; ya estamos trabajando con el tema ideológico, con el tema de posicionamiento de partido”.

Para finalizar, con respecto al tema de la obra pública, señaló que el municipio de Fresnillo no queda aislado con el compadrazgo en la asignación de licitaciones de obras y la corrupción, porque de las 17 obras que se encuentran en proceso en El Mineral, y que se encuentran en su portal de transparencia,  alrededor del 35 por ciento están comprometidas con una sola constructora.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x