En el PT se discute y disiente pero hay habilidad de acordar: Geovanna Bañuelos

* Acuerda PT participar en conmemoración alterna de la Toma de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En sesión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) efectuada este fin de semana, la comisionada política Nacional, Geovanna Bañuelos de la Torre, destacó la importancia de la unidad al interior de este Instituto Político donde existe un serio debate de propuestas y la unión de un “interés supremo”, por encima de las posturas personales, pues “los compañeros actúan con altura de miras y con madurez”.

En el PT se tiene “la capacidad de discutir, tenemos la libertad de disentir, pero también tenemos por fortuna la habilidad de acordar. Eso es lo que nos distingue como un partido de izquierda, de debate, de propuesta; un partido combativo en su dirección y en sus bases. En donde al final de cuentas tenemos la responsabilidad social y la asumimos para representar a muchos zacatecanos que no tienen voz y se sienten identificados con nuestros principios ideológicos”, sostuvo Bañuelos de la Torre.

En el evento estuvo presente el senador de la República, David Monreal Ávila; la diputada federal, Magdalena Núñez Monreal; el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PT, Alfredo Femat Bañuelos; el diputado migrante, José G. Hernández Ríos y “los compañeros integrantes de la Ejecutiva que en su momento fueron seleccionados de manera estratégica y que representan de cada una de las regiones o municipios del estado”, lo que dio trascendental relevancia al evento.

Como máximo órgano de gobierno, la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, que ha demostrado “su capacidad de organización territorial”, se acordó la conformación de los Comités Municipales para integrar a los más de 34 mil nuevos afiliados, a los ciudadanos que nunca hayan incursionado en la vida política del estado así como militantes de otros partidos que aspiren a sumarse a las filas del PT y deseen participar activamente.

Derivado de esta sesión la comisionada política anunció que se recorrerá nuevamente todo el estado del 4 de julio al 2 de agosto; entre ocho y 12 municipios serán visitados cada fin de semana, “para tener acercamiento con los nuevos militantes, explicarles los principios básicos, línea ideológica, estatutos que rigen el partido y en un proceso totalmente democrático, elijan a sus representen municipales”.

Este encuentro con la base militante, será “un ejercicio de inclusión”, pues el Partido del Trabajo es un Instituto de puertas abiertas “no solamente en el discurso, sino en la práctica” y conformar una ruta para el proceso electoral del 2015. “Queremos que el Partido del Trabajo sea una alternativa seria para todos los zacatecanos con una estructura fuerte”, afirmó la dirigente petista.

Posterior a los Congresos Municipales, el 9 de agosto se realizará el Congreso Estatal donde se elegirán a 24 delegados que representarán a Zacatecas en una Asamblea Nacional a desarrollarse en la Ciudad de México el 5 de septiembre para discutir, aprobar los estatutos y armonizarlos con los nuevos ordenamientos que contempla la Reforma Político Electoral referentes a equidad de género, migrantes e inclusión ciudadana.

En la sesión, también se acordó participar en la conmemoración alterna al Centenario de la Toma de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x