Deficiente servicio de transporte en Jerez; Ruta 6, la peor

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Vecinos del lejano sector de los Fraccionamientos Deportivos se quejaron por el deficiente servicio de transporte colectivo que les ofrece la Ruta 6, identificada con el color gris, pues el largo recorrido se cubre sólo con un microbús o cuando mucho dos.

Esta misma ruta abarca las colonias Patria Nueva, Infonavit El Cortijo, Lagunita, Centro, Zaragoza, colonia de Los Músicos, Guadalajara, Deportivo, Real del Valle, Cardos, Las Quintas, Infonavit del Valle y La Alameda.

El recorrido tarda más de dos horas de ahí que cuando anda un solo camión el que está en servicio, regresa dos horas después, por lo que algún trabajador que requiere ir a su empleo en el centro de la ciudad u otra colonia distante, prefiere caminar, pues no puede esperar a que pase el siguiente.

Alfonso González, usuario del servicio, señaló que esta ruta cuenta con seis vehículos concesionados, los cuales deberían estar en operación continua, pues para eso les fue otorgado el permiso, pero la mayoría del tiempo están guardadas en las pensiones de sus dueños o en la Central Camionera, por lo que pide a Tránsito, que les exija el cumplimiento de su compromiso.

Esa ruta originalmente cubría la mitad de colonias, pero conforme se han creado otras nuevas y se demanda el servicio, se incrementa la extensión y tiempo de recorrido, lo que en lugar de permitir ofrecer mayor eficiencia, es todo lo contrario.

Un recorrido normal caminando desde los fraccionamientos deportivos al jardín principal, es entre 30 y 40 minutos, mientras que hasta la central de autobuses, que sería de extremo a extremo, es de casi una hora.

Pero el problema –afirman los quejosos–, no es caminar, sino la inseguridad del trayecto, pues algunas personas han sido asaltadas, incluso con lujo de violencia y lesionadas con arma blanca, en las cercanías de la calle que antes fuera el camino a Jomulquillo.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x