Con cursos y talleres, Sedesol ha beneficiado a más de 350 personas

Zacatecas, Zac.- José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, informó que la dependencia ha realizado 18 cursos y talleres de capacitación para beneficio de más de 350 personas.

Asimismo –agregó el funcionario estatal–, hemos promovido la realización siete expo-ventas de los productos elaborados en los cursos y talleres, las cuales fueron realizadas en diversos puntos de la capital.

González Nava expresó que el objetivo es que la capcitación impacte en la calidad de vida de las familias al permitirles obtener un ingreso con la venta de los productos que aprenden a elaborar.

Al reunirse con los coordinadores de las 10 regiones y directores de Sedesol, el titular de la dependencia los exhortó a unificar esfuerzos y criterios, con la finalidad de atender a los grupos prioritarios del estado dondequiera que éstos se encuentren.

Por su parte, Ana Belia Cázares Torres, directora del programa Grupos Prioritarios de la Sedesol, informó que se han realizado siete expoventas de las manualidades que elaboran las madres jefas de familia.

Detalló que en la séptima expo-venta participaron 19 familias de colonias de la capital, como: barrio de La Pinta, Díaz Ordaz (tres secciones), Francisco García Salinas, fraccionamiento López Velarde y zona centro.

Cázares Torres indicó las familias se motivan al ver que obtienen un ingreso económico con la venta de los productos artesanales y de reciclaje. Además, el Ayuntamiento de Zacatecas ha facilitado los espacios para las expo-ventas.

«Ahora gestionamos la realización de un convenio con los municipios de Guadalupe y Zacatecas, para que permitan a nuestros capacitados contar con un espacio físico donde puedan exponer y vender sus productos cada mes», dijo finalmente.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x