El Jefe Político nos lleva al límite de las decisiones: Juan Carlos Lozano

Zacatecas, Zac.- Juan Carlos Lozano Martínez, dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional traía una espinita ahí, clavada, y al ser entrevistado en Tres por Uno, por fin se la sacó.

Sin empacho, dijo que algo en lo que pudieran o no estar de acuerdo con el gobernador de Zacatecas, y jefe político del tricolor a nivel estatal, Miguel Alonso Reyes, es que “nos lleva siempre al límite, él siempre se va al límite de las decisiones, hasta el final casi; y como dicen en mi pueblo, casi se desbarranca uno y se regresa para tomar las decisiones”. Esto, lo deja en claro, son estilos y, a su parecer han funcionado, al menos al interior del PRI.

En la primera entrega de Tres por Uno, Lozano Martínez menciona que Alonso Reyes, no ordena, él opina y siguiere: “Es una gente muy conciliadora, sugiere, y dentro de esas sugerencias se hace el intercambio de puntos de vista y juntos se toma la decisión”.

Y es que, a decir del líder del Revolucionario Institucional en Zacatecas, el gobernador “es muy dado a tomar acuerdos, tomar decisiones en la opinión colectiva”, aunque reconoce que, la mayoría de las veces lo hace con un grupo “en el que él tiene que hacerse llegar de información de diferentes vías”.

Con café americano de por medio, el ex diputado local y ex alcalde de Tabasco, comenta que hoy en día, Miguel Alonso ya se identifica con los colores del PRI, algo que, reconoce, “ha sido cuestionado”.

Y ha sido puesto en duda, lo justifica Lozano Martínez, porque “ha costado trabajo, hay que reconocerlo, un poco la integración al sentimiento, al querer el partido de un grupo que llegó con él, que lo puede rodear”.

Sincero, Juan Carlos Lozano reitera que Alonso Reyes ya es priista de verdad, pues “lo vemos a cada paso y en muchas de las decisiones, que nos pueden gustar o no, pero ahora estamos inmersos en priistas que tienen ya muchos años y priistas con recién militancia o que se reincorporaron al partido”.

Pero para esto hay una solución, un secreto dice: “El poder convivir y compartir entre esos grupos”, pues finalmente, se consuela el priista, a estas alturas “creo que todo mundo se ha integrado al trabajo de partido, todos estamos interesados en que al proyecto que iniciamos en 2010 le sigan yendo bien, siga teniendo resultados para que se siga fortaleciendo precisamente ese proyecto en torno al beneficio de Zacatecas”.

Por lo pronto, no deja dudas, hay entre los militantes una gran confianza tanto en Enrique Peña Nieto como en Miguel Alonso.

LNY/CGVD-IL

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x