Protestan policías ministeriales mexiquenses

20140411-023912.jpg

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Protestan policías ministeriales mexiquenses.- El asunto no es menor, piensa el creador de las fábulas sotaneras, y es que en momentos de tanta incertidumbre bélica, que los policías ministeriales se manifiesten por inconformidad preocupa y enciende el semáforo de la seguridad en amarillo.

Piense en las señales, apreciado leedor de estas andanzas escribanas. El anuncio de cambio de mando en la Secretaria de Seguridad Ciudadana, a sugerencia de la Federación no es un tema que se deba pasar de largo. Algo debieron haber descubierto las áreas de inteligencia para tal recomendación, empero a la postre, la coordinación entre el Estado de México y la Federación, se entiende como un acierto del gobierno mexiquense si se camina sobre el dicho de “más vale prevenir que lamentar”.

Rumores de pasillos en el edificio de Morelos y Fidel Velásquez, advierten que la persecución de delincuentes en Michoacán, Guerrero y Morelos ha obligado al hampa a trasladarse a la entidad, de ahí que no es gratuita la presencia del Ejército y la Marina en la entidad. Para ello se han establecido Bases de Operaciones Mixtas, llamadas “bombas” por algunos, colocadas estratégicamente en territorio estatal, para inhibir el terrorismo en el Valle de México, específicamente en Naucalpan, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Zumpango, Tlalnepantla, Tepotzotlán, Ecatepec, Nextlapan, Nezahualcóyotl, Texcoco y Valle de Chalco, y aquí cerquita, en Valle de Bravo, donde la ola de secuestros ha ido en aumento.
Así que desde la óptica del escribano la medida es buena empero, que ha despertado temor entre la población, ni dudarlo. Pero más aún, el mismo miedo ha invadido a las corporaciones policiacas.

Algunos elementos de la Policía Ministerial Mexiquense charlaban con el amanuense, su dicho: el miedo no es para enfrentar al hampa, sino hacerlo en desventaja. Patrullas hay, pero no gasolina para hacer los recorridos que realizan; armas no tienen y quienes las llegan a poseer, deben pagar sus cartuchos y balas; no hay estrategias de inteligencia contra el delito pero deben dar resultados y los moches con comandantes para tener eso que requieren para cumplir con su chamba, es innegable. De hasta 200 pesos semanales…

Cierto o no, algo pasa, y ello tendría que solucionarse en lo inmediato. El Procurador Contreras es un hombre sensible y seguramente ya trabaja en ello. Lo importante no es enturbiar los esfuerzos en seguridad. Los mexiquenses no quieren ver terrorismo en las calles.

Colofón: Día del Periodista, para reflexionar

Mientras el vaso de cristal recibe en su salada y alimonada boca el elixir de la cebada helada, el andador de los recovecos editoriales cavila sobre el 11 de abril, el día del periodista mexiquense. En la mesa su punto es fuerte y genera distintas opiniones. Simple, las conmemoraciones periodísticas las deben respaldar los periodistas, así que le da risa la expresión de aquellos que exigen al gobierno les organice la fiesta y la aprovechan para pedir publicidad para mantenerse.

No es un festejo, y menos una celebración. Se trata de recordar que quizá, sólo muy quizá, se inició en Sultepec hace 100 años una incursión mexiquense en el espectro editorial independentista. Así que conmemoremos los periodistas y hagámoslo en unidad. La situación en el medio es delicada, así que a trabajar y dejar de esperar que las autoridades te mantengan. Punto. Hoy, frente a la Cámara de Diputados, dejemos una ofrenda. La cita es a las 10.

La del estribo: “Chaplin” Lara a semifinales de tenis en el torneo Villas del Campo
Buena noticia es que en materia de deportes andan algunos periodistas. Juan Carlos Lara Escobedo, el buen “Chaplin”, pasó a las semifinales del torneo Villas del Campo, de Calimaya, un torneo que es, en esta modalidad, el primero de su tipo y que busca ser un semillero de ejemplares tenistas, y que vaya que se necesitan. Así que enhorabuena para el “Chaplin” y por allá nos vemos el sábado a las 10 de la mañana.

De remate: Sexo anal
Cuentan que una de las damiselas que acusó al ahora ex líder del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez, de tener una red de prostitución, acudió a su ginecóloga para preguntarle sobre el sexo anal y los riesgos que ese tipo de práctica acarrea. ¿Disfruta usted haciéndolo..? –Preguntó la ginecóloga-. Bueno…sí, a decir verdad es un placer para disfrutar y no pensar en que me obligaban a hacerlo por dinero. -¿Le produce alguna irritación o lastimadura…?- No…no. Casi que no… Bueno… –Continuó la ginecóloga. No veo entonces la razón para que usted se prive de hacerlo siempre, claro está que tome de costumbre las debidas precauciones para no quedar embarazada… La mujer se sobresalta y como incrédula exclama: ¿Cómo…? ¿Acaso puede una quedar embarazada por sexo anal…? ¡Claro, señora…! ¿Cómo cree usted que fueron concebidos Cuauhtémoc Gutiérrez, Jesús Reyna o Jesús Martínez Pasalagua? Esos no fueron paridos…, fueron cagados!…Hasta otro Sótano. Tw. @raulmanduj [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x