Marchará Antorcha a la Sedatu; exigen la entrega de 261 acciones a la vivienda

antorcha campesinaZacatecas, Zac.- Osvaldo Ávila Tizcareño, líder antorchista en Zacatecas, anunció que el próximo martes 15 de abril, realizarán la primera marcha de protesta a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), como medida de presión y en contra de la retención de los recursos para 261 acciones de vivienda.

Unas 200 personas sostuvieron un mitin de protesta en la dependencia, porque a pesar de haber cubierto los requerimientos, los funcionarios no dan trámite a los expedientes.

Algunos de los vicios detectados son la modificación de la lista presentada anteriormente y que se había dado por correcta, ahora se presenta otra,  modificada y algunas personas que ya estaban incluidas, fueron eliminadas, aseveró Ávila Tizcareño.

Los solicitantes fueron recibidos por Abelardo Córdova Almanza, delegado federal, quien informó que del total pendiente solamente calificaron 230 personas, eliminándose a 31 que no califican, lo que significa que de nueva cuenta deberá entregarse documentación, cuando esta etapa ya estaba superada.

Sonia Esparza Becerra, vecina de la colonia Jorge Obispo, en Guadalupe,  comentó que ella ya estaba incluida en la lista, “pero el día de hoy me  entero que ya no seré apoyada, y eso no es justo porque sí necesito de este material y el martes voy a asistir con mis compañeros a la protesta para que se respete la lista inicial y se integren a los que falta».

Será esta la primera marcha de protesta hacia la delegación de la Sedatu, pues los antochistas aseguran que esta postura de la delegación es «injusta e incorrecta», pues posterga los trámites y acusan a  los funcionarios porque prefieren que se pierdan los recursos, en lugar de beneficiar a las familias pobres de Zacatecas, organizadas en el Movimiento Antorchista.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x