¿Qué pasa en la legislatura del PRD?

RAÚL MANDUJANO SERRANO

¿Qué pasa en la legislatura del PRD?

Quién es Jesús Ortega? Ah, ya –Se responde el trovador de las coplas insolentes- Es aquel que condujo a su modo un proceso judicial contra la periodista Sanjuana Martínez, quien lo acusó de ser asiduo visitante de prostíbulos. Es el coordinador nacional de otra de esas tribus que nacen luego de no hallar más acomodos políticos en el PRD. Es, digamos, la hermanita de Morena, aunque Obrador y él no se traguen, pero vamos, por qué la mención, sencillo, es que metió su cuchara en el Congreso mexiquense para tratar de incomodar a los diputados perredistas, dividirlos, algo que intentó hacer con el PRD nacional y fue expulsado.

El pretexto hoy es defender a un diputado electo por el PRD pero en plan transformado hacia Nueva Izquierda, es ese ex diputado federal que votó a favor de la Ley Telecom cuando todos los de la Revolución Democrática votaron en contra. Este hombre fue destituido como ex sub coordinador de la fracción parlamentaria, y es que se creía el mandamás y minimizaba a sus compañeros, sobre todo a Juan Zepeda, al que acusó de definir las posturas de la coordinación con la gubernatura, de ahí que Ortega salió a defender a su pupilo y prospecto a lograr la candidatura a la gubernatura por nueva Izquierda y exigió la destitución de los parlamentarios.

Zepeda y cofrades legislativos se han defendido con un desplegado oficial en el que refieren haber acordado la destitución de Javier Salinas por “incongruencia, falta de capacidad y desprecio hacia los trabajos de la bancada”. Javier Salinas sólo advierte iniciar una campaña para destituir Juan Zepeda e incluso a Omar Ortega Álvarez como dirigente estatal del PRD.

A ojo de buen cubero –como todo periodista- Salinas pareciera que busca desprestigiar a sus ex compañeros empero, en esta grilla ¿quién tendrá la razón? ¿Por qué ocurre en estos momentos? Ojo, la decadencia del PRD es promovida por ellos mismos… Y ni cuenta se dan…

Colofón.- Niega UAEM acciones penales contra estudiantes

Mientras degusta de un suculento plato de papas rellenas con queso y tocino, aderezadas de una mezcla de chile de árbol rayado con durazno y bañadas en crema de nuez, con un taco de carne árabe en su pan y chilitos “toreados”, con una cerveza clara y helada,  el teorizante de los andamios de la información considera, es más aplaude otra de esas buenas decisiones de la Universidad Autónoma del Estado de México, al descartar que promovería alguna acción legal en contra de sus estudiantes, de los que estuvieron relacionados en el caso de los vouchers apócrifos detectados por la institución y que representaron un agravio cercano a un millón 700 mil pesos, y no a los 16 millones que se mencionaban en redes sociales.

El calamitoso tema fue detectado por los controles administrativos de la UAEM desde el año pasado, en enero de 2015 y se dio a la tarea de alertar a la comunidad estudiantil para que no cayera en este tipo de engaño, reforzó sus medidas de control y seguridad en los procesos de inscripción, a la par de iniciar la instrumentación de un sistema electrónico de pagos para la validación en tiempo real de las cuotas que pagan los estudiantes y para cualquier pago o depósito que se realiza.

Vamos, al final, lo destacable es que la UAEM niega categóricamente haber iniciado proceso de carácter administrativo o penal, en contra de alguno de sus estudiantes…

Susurros.- Pierden grupos lésbico-gay´s primera batalla

Susurran en los pasillos de Lerdo y Rivapalacio que el aplazamiento legislativo de la iniciativa para aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo, tiene que ver con que el tema pasó de ser uno de interés público, a una trama de apasionamientos entre dogmas religiosos y pensamientos liberales, y más aún, hoy el escenario cambió a un criterio político. Así, entre acusaciones de los grupos lésbico-gay´s de sometimiento del aparato estatal a la Iglesia, y manifestaciones de grupos católicos que se oponen a estos matrimonios, los sectores gay han perdido la primera batalla, empero, es evidente, este tema habrá de aprobarse; es simple, representa votos…

Colofón.- Sergio Macedo, mi nombre empieza con “E”

Cuenta el buen periodista de la antropología vernácula que en cierta ocasión, una damisela de agradable presencia platicaba amablemente con él cuando le preguntó: oye ¿y tú cómo te llamas? Adivina, empieza con “E”… Ernesto? Erick? Elpidio? Ernesto? Efraín?… No, adivina más. Emilio? Erasmo? Efrén? ¡No! Me llamo ¡El Sergio!… Hasta otro Sótano… Hasta otro Sótano.

Twitter: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x