Otorga Gobierno de Zacatecas, 6% de aumento salarial a burócratas

miguel alonso SUTSEMOPZacatecas, Zac.- Al concluir las negociaciones salariales 2014 con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), el Gobierno del Estado convino otorgar un incremento del seis por ciento al salario, el 19.7 por ciento en el bono de despensa y cien becas más para hijos de empleados, en beneficio de un total de 700 estudiantes de los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y profesional.

En comunicado de prensa se informa que el gobernador Miguel Alonso Reyes «cumple su compromiso con los trabajadores del Gobierno del Estado, de fortalecer sus ingresos ante el impacto generado por la disminución del subsidio del 30 por ciento del ISR, que otorgaba el Gobierno Federal».

Durante la negociación, la administración estatal buscó obtener la fórmula para que los trabajadores al servicio del Estado no se vieran afectados en su salario; se logró que todas las categorías del personal sindicalizado y de confianza tuvieran un incremento positivo en sus ingresos, aun después de cubrir el correspondiente impuesto.

Este acuerdo se logró después de una serie de reuniones en las que participaron el dirigente del SUTSEMOP, Armando Moreira Medina; el secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, y el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta.

Con un beneficio para ocho mil 900 empleados y sus respectivas familias, esta noche, en un encuentro con el gobernador Miguel Alonso Reyes, fue cerrada la negociación del Pliego Petitorio de los trabajadores, para el ejercicio 2014.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x