Entregan certificados de entrenamiento Minera Peñasquito y Conalep

peñasquitoMazapil, Zac.- Mediante un convenio de colaboración y responsabilidad social para dar cumplimiento a los acuerdos con las comunidades aledañas de Peñasquito, se capacitó durante dos meses a 30 personas que residen en la comunidad de El Vergel.

Dicho entrenamiento se llevó a cabo en las instalaciones del Conalep Mazapil, en donde adquirieron conocimientos tales como herramientas de cómputo básicas, mantenimiento preventivo del automóvil, electricidad industrial, motivación laboral, seguridad industrial, actitud en el servicio, trabajo en equipo, conducción vehicular segura, inglés, carpintería, soldadura y plomería.

Durante el evento, Jesús Gutiérrez Bastida, gerente general de Peñasquito, felicitó y dio la bienvenida a las personas que finalizaron el curso en electromecánica, a los representantes de las empresas mineras y contratistas que asistieron a dicho evento.

Ahí, Gutiérrez Bastida recalcó que Goldcorp Peñasquito y las empresas mineras que operan en el semidesierto de Zacatecas, tienen la responsabilidad de brindar educación a los habitantes de las comunidades aledañas.

«En Peñasquito nos apasiona el tema de la educación, pensar en que los jóvenes que estudian en el Conalep puedan llegar a trabajar con nosotros es de gran satisfacción, así como saber que cuando la mina termine operaciones, la gente quedará capacitada para poder seguir sustentando a sus familias”.

En su intervención, Edmundo Morones, director del Conalep Mazapil, manifestó su agradecimiento a las empresas mineras que operan en la región del semidesierto zacatecano, por confiar en que el Conalep brinda un entrenamiento de calidad a los habitantes del semidesierto zacatecano.

Los graduados recibieron su reconocimiento como resultado de su esfuerzo y dedicación, en manos de Jesús Gutiérrez, Edmundo Morones, así como Agne Ahnelius, gerente de Planta de Aranzazu Holdings, además de representantes del Servicio Estatal de Empleo y de las empresas contratistas Flsmith, Eurest, entre otros.

Para finalizar el evento se tomo protesta al Comité de Vinculación de la región del semidesierto , el cual tiene la finalidad de gestionar recursos para el equipamiento e infraestructura del Conalep , integrado por las empresas mineras Goldcorp Peñasquito, Aranzazu Holdings, Minera Tayahua, Eurest, Flsmith, Presidencias Municipales de Mazapil, Concepción del Oro y Melchor Ocampo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x