La autoridad de la UAZ no ha mostrado buena fe: Crescenciano Sánchez

crescenciano sanchezZacatecas, Zac.- El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) actuaba de buena fe, pero las autoridades creo que tienen mucho tiempo que no actúan de buena fe. No podemos confiar en ello, para nada, porque tienen entrampados a este sindicato y tienen atascada a la universidad en un problema serio”, afirmó José Crescenciano Sánchez Pérez, candidato a dirigir a los docentes sindicalizados.

En conferencia de prensa, el docente de la Unidad Académica de Agronomía, no solo presentó la planilla que encabeza para alcanzar la dirigencia del SPAUAZ, sino que además, culpó al Estado de los problemas económicos por los que atraviesa la Universidad.

Y es que, dijo, tanto el ISSSTE, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Educación Pública (PSEP), y el Gobierno del Estado sabían de cómo se acumulaban las deudas «y nunca dijeron nada».

“Hay intereses en demostrar una cultura de inoperancia, de despilfarro, al interior de la Universidad, que se encuentra sumida en la ineficacia y el descontrol. Es necesario situar las cosas en su contexto y ver cuál es la situación”, añadió el actual encargado de prestaciones del SPAUAZ.

Crescenciano Sánchez, dijo que hoy día sea hace necesario un cambio en la estructura del sindicato y no sólo de los líderes, ello para buscar mecanismos adecuados que logren convenios para superar el problema financiero de la universidad.

“Hemos hecho diferencias porque hemos abusado de la autoridad del sindicato. Si usted observa su comportamiento en el último año, ha sido lo único rescatable de esta universidad, al pelear la seguridad social y la transparencia de los recursos, porque ése es uno de los grandes retos”, expuso.

En cuanto a su proyecto, los integrantes de la planilla destacaron la defensa del contrato colectivo de trabajo, el cual debiera ser el mismo para personal con antigüedad que para el de nuevo ingreso.

Otro aspecto de su propuesta es la incorporación de las nuevas tecnologías a la máxima casa de estudios, así como el fortalecimiento de la educación superior y la unidad sindical.

Sánchez Pérez indicó que los integrantes de su planilla han estado al pendiente de que la universidad se conduzca de otra manera y se respeten los derechos de los maestros, lo que “ojalá que hagan” los otros contendientes.

El 8 de abril iniciarán las campañas y la votación para elegir al próximo secretario general se realizará el 14 de mayo en las instalaciones del SPAUAZ, de las 8:00 y las 18:00 horas.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x