El PRI ni está desesperado ni disputa militancia con nadie: Juan Carlos Lozano

priZacatecas, Zac.- “Al Partido Revolucionario Institucional no le interesa tener un registro partidario de militantes inflado, coaccionado o presionado, nos interesa que la gente, hombres y mujeres de carne y hueso, de manera personal y voluntaria decida libremente estar o no en el PRI”, señaló Juan Carlos Lozano Martínez.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Juan Carlos Lozano Martínez, dejó claro que en el PRI, no se quiere una militancia a fuerzas; ni se está desesperado, ni se está disputando la militancia con nadie.

“Desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI nos han fijado metas y nos hemos propuesto cumplirlas, realizando un trabajo real en cada municipio, en cada seccional y con cada ciudadano”, dijo en conferencia de prensa.

Lo anterior, a propósito de que desde el pasado 2 de abril, la dirigencia y los secretarios del Comité Directivo Estatal, encabezados por el presidente, Juan Carlos Lozano, y la secretaria general, Laura Herrera, acompañados por los secretarios y personal de apoyo, intensificaron las jornadas municipales al interior del estado para poner en marcha en los Comités, el Programa Nacional de Afiliación y Actualización de Militantes del Registro Partidario, así como llevar a cabo la capacitación, entregar los formatos y las metas de afiliación.

Lozano Martínez manifestó que se trabaja para tener un registro partidario que opere de manera eficaz, reglamentada y automatizada, trabajando en estricto apego a los lineamientos establecidos por el órgano electoral federal.

“Sobre todo, es una oportunidad de revitalizar la cercanía del partido con los militantes; lo estamos haciendo y lo vamos a hacerlo bien, sin simulaciones, estaremos en las calles y nos volcaremos hacia la ciudadanía a través de los módulos de afiliación permanentes que están ubicados en cada uno de los 1884 comités seccionales, de los 58 comités municipales y del módulo permanente que existe en el Comité Directivo Estatal”, afirmó.

Acompañado por la delegada general del CEN, Alejandra del Moral, así como por la secretaria general, Laura Herrera Márquez, el presidente Juan Carlos Lozano dejo claro que el PRI en Zacatecas cumple la indicación nacional del dirigente, César Camacho de socializar el Programa Nacional de Registro Partidario hasta el último rincón de nuestra entidad, con el único propósito de llevar a cabo afiliaciones reales, de hombres y mujeres de carne y hueso que han trabajado y siguen trabajando por su Partido, el Revolucionario Institucional.

Destacó que durante las jornadas de afiliación que llevaron a cabo en Ojocaliente, Loreto, Jiménez del Teúl, Chalchihuites, Calera, Enrique Estrada, Genaro Codina, así como Trancoso, Tabasco, Huanusco, Jerez, Susticacán, Tepetongo y Villanueva, ha quedado de manifiesto,   de muchos compañeros, interés de permanecer como militantes del PRI, de trabajar por llevar a cabo la afiliación de nuestros paisanos de sus comunidades, colonias y barrios para que este instituto político en Zacatecas cuente con un padrón de militantes real, efectivo y fuerte.

Lozano Martínez, informó que en estas reuniones se ha contado con la presencia de importantes priístas de los municipios, lo que nos da muestra del gran compromiso y lealtad que tienen con el partido. Además, en Tabasco tomó protesta a los integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) municipal, encabezada por Juan Dávalos Velasco.

Al respecto, la representante nacional del PRI en Zacatecas, diputada federal Alejandra del Moral señaló que las cifras de afiliación son absolutamente verificables dado que este sistema es el que está solicitando ahora el Instituto Nacional Electoral, incluso que será verificado por el propio INE.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x