Zacatecas sí es un estado en llamas por inseguridad: Felipe Pinedo

Zacatecas, Zac.- Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia estatal de la expresión perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), dijo desconocer en qué Zacatecas están viviendo los dirigentes de las cámaras empresariales, líderes de sindicatos y representantes de la UAZ y la Iglesia Católica, tras signar un desplegado “que nada tiene que ver con la realidad que vivimos”.

En conferencia de prensa, el integrante de la Udena refirió que los índices de inseguridad son alarmantes, de ahí que el hallazgo de nueve cadáveres –de los cuales seis policías fueron calcinados, en Valparaíso–, son una muestra “que no está funcionando la política en cuanto a la seguridad pública”.

Pinedo Hernández resaltó por ello que si para los firmantes del desplegado “patrocinado por el Gobierno del Estado”, no pasa nada, que expliquen por qué Zacatecas es considerado por los propios habitantes como “un estado en llamas”.

Asentó además, que ante la amenaza real de que las policías estatal y municipales están infiltradas y arropadas por la impunidad, con una alianza con el crimen organizado, se hace obligatorio aplicar las pruebas de confianza, “empezando por el secretario de Seguridad Pública, y de ahí para abajo”.

El también miembro del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) dijo que la respuesta que ha dado el Gobierno Federal y estatal, en cuanto a los índices alarmantes de inseguridad que vive Zacatecas, “es una respuesta equivocada”.

Aseguró que la presencia de más fuerzas policiacas federales y del Ejército, no solucionarán el problema, “aquí urge modificar la estrategia económica, se debe de privilegiar una política que genere empleos”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x