Despertó el sismo a los jerezanos; también se sintió en Jalpa, Juchipila y Tabasco

20140418-104743.jpg

Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- Pese a que Jerez no está considerado como zona de alto riesgo en materia de sismos, el sacudimiento de esta mañana, que según informes del Sismológico Nacional, tuvo su epicentro en Guerrero, se sintió en la tierra de Ramón López Velarde, que se prepara para el inicio de su feria tradicional.

En las redes sociales, varios usuarios reportan leves mareos y movimiento de algunos objetos colgantes en el hogar, pero no pasó a mayores.

Por ser día de asueto en la mayoría de las actividades, para muchas personas que aun dormían no fue perceptible, aunque son varios los que aluden haber sentido el movimiento telúrico.

La Unidad de Protección Civil, a cargo de José Luis Ramos, se encuentra evaluando posibles daños sobre todo en fincas viejas que están a punto de derrumbarse, pero por el momento se descartan probabilidades de afectaciones personales.

Durante el temblor, en la Guardería Mundo Infantil, ubicada por el Jardín Hidalgo, se activó la alarma, por lo cual fueron evacuados 12 pequeños y siete asistentes que ahí se encontraban.

Hay informes que el temblor también se sintió en el sur del estado, en los municipios de Jalpa, Juchipila y Tabasco.

El sismo de esta mañana fue de 7.0 grados Richter que, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, se registró a las 09.27 horas, a 31 kilómetros al Noroeste de la población de Tecpan, en el estado de Guerrero, a unos 300 kilómetros al sur de la ciudad de México.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x