Líderes del SNTE se dicen «complacidos» con Ley de Educación

snteZacatecas, Zac.- Omar Pereyra Perez y Ramón García Pedroza, líderes de las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se dijeron. «complacidos» por aprobación de Ley Estatal de Educación.

En conferencia de prensa, ambos dirigentes consideraron que se han garantizado los derechos y conquistas laborales del magisterio.

Los líderes sindicales aseguraron que el mayor logro de esta ley es que garantiza la gratuidad de la educación en Zacatecas.

Luego de la sorpresiva aprobación de la Ley Estatal de Educación por parte de los legisladores estatales, el pasado viernes en una sesión nocturna a pueta cerrada, la dirigencia de las Secciones 24 y 58 dieron su apoyo y respaldo.

García Pedroza dijo que si bien las protestas y demás actos de inconformidad en torno a esta ley no se hicieron esperara por una parte del magisterio estatal, la voz de la mayorías quedó plasmada en esta legislación y los efectos positivos de esta modificación constitucional se prevé se presenten a la menor brevedad posible.

“Lo cierto es que con esta nueva legislación, que tanto hacía falta en la entidad, se han logrado una serie de avances encaminados a reivindicar la función docente dentro de la sociedad, así como procurar el buen desarrollo de la educación”, afirmó el líder.

Por su parte, Omar Pereyra afirmó que en esta Ley, «se ha dejado de manifiesto la voz y sentir y magisterio zacatecano, ya que se logró alcanzar con esta legislación se encuentra el garantizar la gratuidad de la educación pública y el respeto de los derechos laborales de los docentes obtenidos con el paso de los años apostado por la constante capacitación de los docentes».

Finalmente ambos dirigentes refirieron que confían en el hecho de que el respaldo ciudadano y magisterial que en teoría mantiene esta nueva modificación constitucional, sea correspondido una vez que los preceptos propios de esta legislación se hagan efectivos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x