«Infundada» la controversia constitucional contra gobierno de Zacatecas: Barragán

le roy barraganZacatecas, Zac.- El secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, calificó de «infundada» la controversia constitucional que interpusieron algunos diputados de la 61 Legislatura, a petición de trabajadores del Gobierno del Estado, ya que, aseguro el funcionario, «no existe desvío de recursos ni violación al Presupuesto de Egresos».

Barragán Ocampo aseguró que en el descuento de este impuesto no puede haber excepciones, y todos los trabajadores deben pagarlo, “en cualquier país del mundo existe y es universal. No puede haber excepciones de que algunos trabajadores sí paguen y otros no. Es un impuesto regulado y todos lo sabemos”.

Por ello, asentó, los legisladores están en todo su derecho de presentar las quejas que crean correspondientes ante los tribunales; existe un subsidio estatal que se aplica y que equivale a 40 por ciento del impuesto, el cual se suma a 30 por ciento de subsidio de la Federación, que anteriormente era de 60 por ciento.

“Únicamente se está descontando 30 por ciento del impuesto, que es lo que ya no da la Federación. El descuento al cien por ciento se hará de forma gradual porque retener la totalidad sería un impacto fuerte para el trabajador”, reconoció.

Según Barragán Ocampo, para «compensar» este descuento, se trabaja en una buena negociación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), para tratar de equilibrar la economía de los burócratas.

Tras asegurar que los diputados quizá «se confundieron» a la hora de presentar la controversia constitucional, aunque están en todo su derecho, pero esperaremos a conocer lo que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x