Hoy plebiscito del SPAUAZ para decir SI o No a la huelga en la Universidad

spauazZacatecas, Zac.- Hoy, los integrantes del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), tras no conseguir quórum en la asamblea, irán a las urnas a plebiscito para determinar si continúan con la huelga o aceptan los ofrecimientos de la Rectoría.

En la reunión magisterial, efectuada en las instalaciones del Campus UAZ Siglo XXI, Antonio Guzmán Fernández, secretario general del Sindicato, expuso los avances en cuanto a la resolución de peticiones, el que, dijo, ha mostrado un avance de 80 por ciento.

Tras escuchar a los asistentes, se determinó la necesidad de ir a plebiscito, como un método y herramienta para que los docentes de la UAZ expongan su decisión.

El plebiscito se realizará de 8:00 a 18:00 horas y, una vez cumplido el plazo, las autoridades del sindicato procederán con el escrutinio de los sufragios emitidos. A votar están convocados tres mil 31 docentes. Las casillas serán instaladas en las oficinas del Sindicato.

En el documento presentado por el rector Armando Silva Cháirez, no se contempló la entrega de las cargas laborales del semestre agosto-diciembre y ello ha inconformado a los docentes de la UAZ, pero sí se informo que el Gobierno del Estado ya depositó los 15 millones de pesos a los que se comprometió, a fin de abonar 50 por ciento del monto requerido por los huelguistas.

En el último plebiscito 75 por ciento de los docentes se mostró a favor del estallido a huelga, la cual ha cumplido dos semanas de duración.

Guzmán Fernández confió en que los docentes acudan a las urnas con confianza de que su voluntad será respetada, que acudan sin presiones y den su opinión respecto a la actual situación de la universidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x