En el centro de Zacatecas continúan robos a transeúntes: Policía Preventiva (Video)

Juan José Ríos MartínezZacatecas, Zac.- El comandante Juan José Ríos Martínez, de la Policía Municipal Preventiva de esta capital, alertó a los ciudadanos a ser más cuidadoso, ya que se han incrementado los robos a celulares de los transeúntes, ya que los ladrones se aprovechan de ciudadanos distraídos que van exhibiendo el celular.

En conferencia de prensa, Ríos Martínez dijo que por esta razón, continuarán los operativos de elementos disfrazados de civil, en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en el Centro Histórico.

El comandante Juan José Ríos dijo que este tipo de robos ya no solo registran en Plaza Bicentenario, sino que se han extendido a otros puntos de la ciudad, incluyendo colonias y barrios. Lo que sí dejó en claro es que estos atracos no se cometen con violencia.

De igual manera, informó que los robos en contra de los comercios no se han podido detener, los cuales se limitan a llevarse bebidas alcohólicas, cigarros y botanas, ya que los ladrones son gente que “anda de fiesta y que al calor de las copas” comete estos delitos.

Este fin de semana también se registraron cuatro robos de accesorios y uno de casa-habitación en la colonia Periodistas. Los elementos municipales lograron capturar a los responsables, sin embargo, los afectados no levantarán denuncia al respecto y los ladrones fueron puestos en libertad.

El coordinador operativo informó que están a la espera que este mes se cubran las 50 vacantes que el ayuntamiento capitalino abrió para fortalecer a la corporación, ya que actualmente los aspirantes están presentando sus exámenes de control de confianza, trámite final para ingresar a la corporación.

Finalmente, dijo que ya han sido reparadas 10 de las 18 patrullas que se encontraban detenidas por fallas mecánicas desde la pasada administración. El comandante aseguró que es del interés del ayuntamiento mejorar la imagen de la corporación, por lo que se han entregado también patrullas nuevas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x