Rescatan a mujer privada de la libertad; hay dos detenidos

Zacatecas, Zac.- Minutos después de haber sido privada de su libertad, una mujer fue rescatada en un domicilio de la colonia Quinta Real de San Gabriel, en el municipio de Guadalupe, donde fueron detenidos dos jóvenes como sus posibles plagiarios.

El plagio ocurrió alrededor de las 14:40 horas de este sábado, pues se realizó un reporte al Sistema de Emergencia 911, refiriendo que una mujer había sido «levantada» en un establecimiento de belleza.

Como referencia, se dio a conocer que los responsables viajaban a bordo de un sedán guinda Nissan, Versa, en cual huyeron los implicados con dirección a San Ramón.

De esta manera, se desplegó un fuerte operativo de búsqueda en el que participaron elementos de diferentes corporaciones policiacas, incluido el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

Mediante los trabajos de inteligencia, se pudo obtener que el posible destino de los agresores fue la mencionada colonia, donde incluso un testigo brindó información a elementos ministeriales, que sobre la calle Pascual, minutos antes había sido ingresada una mujer con el rostro y cuerpo cubiertos a un domicilio.

Bajo este contexto, las autoridades entraron al mencionado inmueble sin una previa orden judicial, ya que la Ley lo permite cuando una vida humana corre peligro.

Al interior fueron encontradas tres personas, dos hombres y una mujer.

Los hombres, ante la presencia de las fuerzas policiacas, intentaron escapar por las azoteas de las casas contiguas, acción que no lograron pues fueron interceptados al momento.

En relación a la mujer, externó haber sido la víctima, pues minutos antes había sido plagiada, logrando su rescate en menos de una hora.

Los detenidos fueron identificados como Carlos e Ignacio, de 18 y 20 años respectivamente, a quienes también les fue encontrada un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Al finalizar, los responsables fueron llevados ante las instancias correspondientes, mientras que la mujer fue trasladada a la Unidad Especializada Contra el Secuestro, donde fue recibida por su familia, a fin de que se le brindará la debida atención.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x