Capacita Sezac a los futuros encargados de «Puntos Mover a México»

sezacZacatecas, Zac.- Integrantes de ocho organismos empresariales y públicos fueron capacitados por la Secretaría de Economía (Sezac) para asesorar a pequeñas y medianas empresas, así como a emprendedores a través de los Puntos Mover a México.

Mónica Zárate García, directora de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria de la Sezac, informó que los módulos de Puntos Mover a México serán inaugurados este mismo año, por ello se capacita a los futuros encargados.

La capacitación —expresó— se realizó en temas como: Fondos de financiamiento estatal y federal, programas de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo Zacatecas, códigos de barras, registro de marca y análisis nutrimental.

“Se trata de una estrategia de articulación, vinculación y apoyo integral a emprendedores y MPMES, que incluye todos los apoyos tanto públicos como privados para que las ideas o proyectos se traduzcan en empresas exitosas”, dijo.

Agregó que es un programa federal con cobertura nacional, que ubicará  Puntos Mover a México en instituciones orientadas al apoyo de emprendedores y MPMES, y se realiza junto con la Dirección para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa de la Sezac.

Del mismo modo, la directora de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria de la Sezac detalló que se estima instalar dos mil puntos en todo el país para 2018 y alcanzar más de un millón de emprendedores atendidos.

Dichos puntos tendrán sede en las instalaciones el Consejo Estatal de Desarrollo Económico, Ayuntamiento de Zacatecas, Centro Metropolitano de Negocios, Coparmex, Canacintra y Canacozac, en la capital.

En el municipio de Fresnillo, los Puntos Mover a México estarán ubicados en la sede de la Cámara Nacional de Comercio, mientras que en Jerez se ubicará en la presidencia municipal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x