Sentra ensamblado en Aguascalientes se exportará a 23 países

México, DF.- Nissan anunció hoy que el vehículo Sentra 2013 que se ensambla en la planta de Aguascalientes, en la región centro norte de México, se exportará a 23 países, gracias a su ingeniería de clase mundial y estrictos procesos de manufactura, que garantizan su calidad, confiabilidad y alta tecnología.

En un comunicado, Nissan Mexicana informó que se trata de la cuarta generación de Sentra que se manufactura localmente. En 1995 se inició su producción tanto en la planta de Aguascalientes como en la planta Civac.

Desde esa entidad se encabezan los esfuerzos de producción de Sentra para toda la región y se realiza la coordinación para otras partes del mundo, indicó.

A la fecha, se han producido más de dos millones de unidades en México, alrededor de 20 por ciento para mercado local y 80 por ciento para exportación (Estados Unidos, Centro y Sudamérica, entre otros países).

Destacó que en los últimos tres años se han exportado más de 370 mil Sentras de México a otras partes del mundo. Este auto ha sido un proyecto importante para la planta de Aguascalientes y el modelo 2013, que inició producción oficial en septiembre pasado, forma parte de los basados en la Plataforma-B.

La planta de Aguascalientes se estableció en 1982, con el arranque de la planta de Aluminio y más tarde se incorporaron otras áreas hasta conformar lo que hoy es este gran complejo, modelo a seguir para la corporación por su acelerado ritmo de producción, de un auto cada 55 segundos, indicó.

En la actualidad, la planta produce los populares modelos basados en la Plataforma-V, Nissan March y Nissan Versa, así como el renovado Nissan Sentra 2013.

Sentra es un modelo que cumple 17 años de producirse en Aguascalientes, ensamblado con 80 por ciento de contenido local, gracias a una base de proveedores donde más de cinco mil 700 trabajadores están involucrados en su proceso, tanto de Planta Componentes como Planta Vehículos, entregando alta productividad y calidad, informó la armadora.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x