Aretes del sistema nacional de identificación, la mejor forma de abatir abigeato: Felipe Cabral (Video)

felipe cabralZacatecas, Zac.- Felipe de Jesús Cabral Pulido, presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (Cefopp), expuso que el arete del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) es hoy día una buena estrategia para tener control de lo que se transporta y evitar con ello el abigeato y mantener la sanidad animal.

En conferencia de prensa, Cabral Pulido dijo que las regiones con mayor número de denuncias de abigeato son Río Grande y Francisco R. Murguía, pero que a nivel estatal, el personal de las Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE) ofrecen trípticos con los requisitos que deben de llevar las personas que transportan ganado.

“El arete SINIIGA es una identificación nacional, lo cual da más certeza al momento de transportar ganado, ya que no se va a documentar ni transportar ninguna cabeza de ganado si no cuenta con este dispositivo, en el país”.

Cabral Pulido se dijo convencido de la importancia de la sanidad del ganado zacatecano, por lo cual el otorgar valor agregado a los animales detonará en un buen precio y estabilidad para lograr la exportación.

Dijo que el Cefopp ha reforzado las campañas zoosanitarias y han estado realizando capacitaciones en diversos municipios, con la finalidad de controlar la plaga de garrapatas en los animales con vacunas amparadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x