Ya son 32 las muertes en Zacatecas por Influenza: Raúl Estrada

raul estrada dayZacatecas, Zac.- Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que del 1 de enero al 18 de febrero se han acumulado y confirmado 270 casos positivos a Influenza, de los cuales 237 corresponden a A (H1N1).

“Respecto a defunciones se han presentado un total de 32”, agregó el funcionario, al informar sobre el comportamiento de las infecciones respiratorias agudas e Influenza estacional en el estado.

De total de casos positivos —detalló—, 188 han sido atendidos por los SSZ; 61 por el IMSS y 21 por el ISSSTE; mientras que la distribución de defunciones por institución señala que 20 de éstas se han presentado en los SSZ; 10 en el IMSS y dos en el ISSSTE.

“Los decesos corresponden a 11 pacientes de Fresnillo, siete de la capital del estado, cinco de Guadalupe, dos de Ojocaliente y Sombrerete, y uno en los municipios de: Jalpa, Loreto, Miguel Auza, Morelos y Nochistlán”, refirió.

De manera especial, el director general de los SSZ recordó que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas, las cifras se irán modificando conforme se conozcan los resultados de laboratorio.

Finalmente, Raúl Estrada Day, a nombre del Sector Salud en el estado, reiteró la recomendación a la población para que continúe aplicando las medidas preventivas y prevenga enfermedades respiratorias.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x