Toman oficinas de Finanzas, integrantes del FPLZ; exigen liberación de recursos

finanzasZacatecas, Zac.- Por segunda ocasión este año, integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas (Sefin) con objeto de demandar la falta de compromiso por parte del Gobierno del Estado al negar la entrega de la segunda parte del fideicomiso que por más de 50 millones de pesos otorgó la Federación bajo el pretexto de construir y dar mantenimiento a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) gestionados por esta organización sindical.

La toma de instalaciones comenzó al mediodía. Estuvieron presentes desde padres de familia, educadoras, personal administrativo y niños, hasta la propia dirigencia social para exigir sean liberados los recursos propios del fideicomiso.

De acuerdo a José Narro Céspedes, integrante de la dirigencia sindical del FPLZ, el gobierno está obligado a entregar más de 12 millones de pesos por dicho concepto, recurso que habría sido retenido debido a una supuesta falta de documentación que el FPLZ no realizó. El dirigente social reviró que la misma fue llevada a cabo en tiempo y forma.

“Esta situación es común en el Gobierno del Estado: Retener un recurso asignado para la construcción de los Cendis, así como para dar el mantenimiento a los existentes, es un abuso no sólo contra nuestra organización sino contra las personas que laboran allí, así como a los padres de familia y niños que hacen uso de estos espacios.”

Únicamente es necesario que las autoridades del estado firmen la autorización mediante la cual el FPLZ podrá acceder al recurso económico, situación que en palabras de Narro Céspedes está siendo manipulada a conveniencia de las autoridades de Sefin, así como de la propia Secretaría de Educación.

El recurso demandado será destinado a la construcción de al menos tres Cendis más que, sumados a los seis existentes en la entidad, representan un espacio de educación para los niños de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe y Trancoso.

Lo que el gobierno no quiere entender, aseveró Narro Céspedes, es que ese recurso es necesario para solventar gastos de operación a estos Cendis, así como solventar los honorarios de los trabajadores.

Precisó que los Cendis brindan atención a más de mil niños, por lo que será lamentable que por falta de recurso tuviesen que cerrar sus puertas.

Los Cendis de Morelos, Zóquite y Jerez de García Salinas han paralizado actividades, debido a la falta de recurso para pagar los salarios de educadoras y administrativos.

Es cuestión de que el gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes, así como Fernando Soto Acosta, titular de Sefin, se dispongan a entregar el recurso faltante al FPLZ o de lo contrario las acciones realizadas por los frentistas se radicalizarán.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x