Reforma Hacendaria socialmente sensible y justa: PRI

20130909-142556.jpg

Zacatecas, Zac.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, manifestó su total y absoluto respaldo a la iniciativa de Reforma Hacendaria que presentó el día de ayer el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; afirmó el líder estatal priísta, Juan Carlos Lozano Martínez.

“Esta iniciativa es socialmente sensible, justa, financieramente responsable que evidencia una gran visión de Estado”, subrayó en Conferencia de Prensa.

La reforma -destacó- tiene como objetivo principal establecer una Red de Protección Social para todos los ciudadanos, acelerar el crecimiento y estabilidad económica. Así como incentivar el crecimiento económico lo que generará más empleos y mejor remunerados.

“Pese a las acusaciones de la oposición que aseguran se pagarían más impuestos y que impondría IVA a alimentos y medicinas, esta propuesta mantendrá exento el pago de IVA en estos temas y en servicios médicos, transporte urbano, libros y revistas”, resaltó al precisar que al no establecer este impuesto, cada hogar se ahorraría en promedio cinco mil 610 pesos mensuales.

Se apoyará a los sectores educativos y el de infraestructura; pagarán más los que tienen más y habrá mayores beneficios para quienes ganan menos; además establece la seguridad social universal y se plantea bajar las cuotas a los trabajadores que menos ganan.

Además, plantea eliminar el Impuesto Empresarial de Tasa Única y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo; simplificar el pago de impuestos, por ello se propone una nueva Ley de ISR; buscará agilizar el gasto público federal y controlar el gasto en las entidades federativas, principalmente en salud y educación.

El presidente estatal priísta, destacó que otro de los múltiples beneficios de esta iniciativa es la creación de un seguro de desempleo para todos los mexicanos, pensión universal, becas para educación media superior, inversión en infraestructura, entre otros.

Tercer Informe de Gobierno: MAR

Lozano Martínez reiteró su reconocimiento y felicitación al gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes por su Tercer Informe de Gobierno, nos presentó con puntualidad los avances importantes que ha realizado en los 58 municipios de la entidad.

“Fue un informe con resultados y avances importantes en materia de seguridad, salud, educación, campo, desarrollo económico y de combate a la pobreza. Realista, con grandes inversiones y que marca el camino hacia una etapa de progreso y desarrollo para nuestra entidad”, reconoció.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x