Suman ya 23 los fallecimientos por Influenza en Zacatecas

raul estrada dayZacatecas, Zac.- Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que al corte del viernes 7 de febrero, suman ya 23 los fallecimientos por Influenza en la entidad. Asimismo, dijo que la cifra acumulada de casos positivos es  de 189.

El funcionario detalló que de los 189 casos positivos, 166 corresponden a A H1N1, lo cual representa el 87.8 por ciento del total de casos.

De los casos positivos acumulados y defunciones, la distribución por semanas epidemiológicas del presente año arroja que la semana número uno se tuvieron 21 casos y cero decesos; número dos, 51 casos y un deceso; número tres, 35 casos y cinco decesos; número cuatro, 38 casos y 11 decesos; en la número cinco, 28 casos con tres defunciones, y en la número seis  un total de 16 casos con tres decesos.

Estrada Day dijo que los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas y Loreto son los que han presentado el mayor número de casos positivos con 52, 43, 33 y 14 casos, respectivamente.

El responsable de los SSZ hizo énfasis en el lavado de manos frecuente, uso del gel antibacterial, sin que éste sustituya al agua y jabón, evitar cambios bruscos de temperatura y consumir fruta rica en vitamina C.

Finalmente, Estrada Day pidió a la población cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, no automedicarse y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana, en caso de presentar algún síntoma respiratorio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x