Designan a Trinidad “Trino” Maldonado titular de deportes en Zacatecas

José Trinidad “Trino” Maldonado RomeroZacatecas, Zac.- Con el propósito de incentivar y lograr un mayor acercamiento con todos los deportistas del municipio, directivos y propietarios de clubes, el presidente municipal Carlos Peña Badillo, designó como nuevo jefe del Departamento de Deportes, al reconocido futbolista y promotor deportivo, José Trinidad “Trino” Maldonado Romero.

El nuevo responsable del Deporte Municipal inició su carrera como futbolista en 1968 como seleccionado juvenil de Zacatecas, siendo campeón en la ciudad de León, Guanajuato.

Participó también en el Deporte Federado y en selecciones de futbol estudiantil en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), donde también fue secretario de la liga de futbol.

El nuevo funcionario, oriundo de Tlaltenango de Sánchez Román, tiene una larga lista de actividades deportivas, entre las que destacan, jugador de prueba en el Chivas Rayadas del Guadalajara, y del equipo Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Además realizó varios estudios en la materia, como un diplomado en entrenamiento deportivo especializado en futbol, en el campus del Tecnológico de Monterrey, y otro más en Sistematización del Entrenamiento Deportivo en conjunto con la UAZ y la Conade.

Su currículo abarca varios cargos como entrenador, en la Ola Naranja, así como en la selección del Instituto Tecnológico Regional de Zacatecas; también con los Mineros de Zacatecas, y además ha sido asesor del equipo de la UAZ de Segunda División Profesional con sede en Fresnillo, y con la Selección de Futbol de la UAZ, es entrenador hasta la fecha.

Destacan en su carrera varios cargos administrativos, como titular del Departamento de Promoción Deportiva de la UAZ y oficial de la Delegación Mexicana en la Universiada 81 realizada en Bucarest, Rumania.

También fue presidente del Club Tuzos de la UAZ, de la Tercera División; así como de la Liga Mexicana de Baloncesto; delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil, entre otros cargos, ´como el de secretario técnico del Consejo Consultivo del Incufidez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x