Gobierno de Zacatecas no cuenta con un plan de inclusión: José Hernández

José Guadalupe Hernández RíosGuadalupe, Zac.- José Guadalupe Hernández Ríos, diputado migrante por el Partido del Trabajo (PT), exhortó al Gobierno del Estado que encabeza Miguel Alonso Reyes a ser “una pieza fundamental” en el marco de la VII Cumbre de Líderes de América del Norte que se desarrolla en Toluca, Estado de México.

“Exhortamos al Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Migración (IEM), a ser la punta de lanza para intentar que se toque y se aborde el tema de la reforma migratoria en la cumbre”, refirió el diputado migrante.

Así, Hernández Ríos que participó durante el marco del Día del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, en la zona militar agregó “Con la injerencia del gobernador hacia el gobierno federal, Zacatecas podría encabezar y con la ayuda de los migrantes una referencia importante en la cumbre de líderes de América del Norte”.

Asimismo, el petista dijo que el gobierno del estado se colocaría como “parte aguas” en el tema migratorio.

Antes del evento del Día del Ejército, nos entrevistamos con Miguel Alonso y lo exhortamos a dar la lucha a favor para que Zacatecas y México sean la cúspide en materia migratoria, luego de que el Instituto Nacional de Migración afirmó que el fenómeno de la migración no será abordado durante la cumbre (sic).

Por ello, el legislador cuestionó la postura del gobierno de la República “es una muestra clara de la sumisión del gobierno mexicano” y el gobierno estatal “no puede estar dormido en los temas de migración, recordando que el 80 por ciento de remesas llegan a casas zacatecanas”.

Por lo tanto, hizo el llamado a las autoridades estatales a unir esfuerzos para que salgan adelante los temas migratorios a favor de los mexicanos que viven en los EUA.

Para finalizar, Hernández Ríos calificó como “claroscuros” el tema de las remesas en Zacatecas, porque “es una clara muestra del nulo apoyo del gobierno del estado, hacia las familias del estado, porque no cuenta con un plan de inclusión, y por el contrario pareciera que tienen un plan de expulsar a zacatecanos”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x