Es Issstezac, institución libre de rezago educativo en Zacatecas

issstezacGuadalupe, Zac.- El Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt) entregó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac) el reconocimiento que lo declara como institución libre de rezago educativo.

Víctor Rentería López, director general del Issstezac expresó que se premió el fomento a la educación mediante la certificación de estudios de secundaria de 122 trabajadores del Instituto.

Con la entrega de esa acreditación —manifestó—, el Issstezac adquirió el privilegio de izar bandera blanca, símbolo de que todos sus trabajadores han cursado, como mínimo, la educación básica.

El Issstezac inició ese esfuerzo de superación en 2009, con 48 trabajadores provenientes de diferentes áreas, quienes fueron apoyados por alfabetizadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).

En ese sentido, a finales de 2013, se logró la certificación de 122 egresados en el ciclo de secundaria, lo cual permitió alcanzar la meta que ahora fue ratificada por parte del Conevyt.

Al comprometerse a elevar el nivel educativo de los empleados, Rentería López mencionó que el Issstezac es la primera dependencia del gobierno estatal que ya exige bachillerato para nuevos ingresos laborales.

La acreditación fue entregada por Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación, y por José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA.

Para finalizar, Ávila Ávila y Maldonado Romero destacaron que así se cumplen objetivos para erradicar el analfabetismo entre adultos, tarea que es prioridad en el gobierno de Miguel Alonso Reyes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x