Dibujos de niñas zacatecanas en libro de cuentos de Charles Perrault

Zacatecas, Zac.- Ilustraciones realizadas por Evelyn Clarisa Rodríguez Salas y Valeria Soriano Ortiz, estudiantes de la primaria Salvador Varela Reséndiz, serán incluidas en el  libro Cuentos para soñar y pensar: Charles Perrault.

Agustín Veyna Trejo, titular de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, encabezó el reconocimiento a las dos niñas en las instalaciones de la primaria Salvador Varela Reséndiz, en compañía del director del plantel, Griseldo Cabral Huizar.

El funcionario exhortó a Evelyn y a Valeria, así como al resto de los 879 estudiantes, a que sigan participando en todas y cada una de las actividades que realiza la Coordinación Estatal de Bibliotecas.

Veyna Trejo recordó que las imágenes de estas niñas zacatecanas forman parte de los cien dibujos seleccionados de 28 entidades de la República Mexicana, luego de haber sido lanzada la convocatoria por la Dirección General de Bibliotecas

Las niñas y niños zacatecanos -agregó- han participado en ésta y distintas convocatorias. En tres años, nuestras nuevas generaciones han logrado sobresalir, ya que fueron publicados los trabajos realizados en la biblioteca Mauricio Magdaleno.

Por su parte, Eduardo Campech Miranda, jefe del departamento de Fomento a la lectura, dijo que «Cuentos para soñar y pensar: Charles Perrault», se realizó con la finalidad de conmemorar el 375 aniversario del nacimiento del escritor francés.

Es impresionate -dijo- la manera en que los cuentos de Perrault siguen despertando la imaginación y sensibilidad de los niños. Su calidad literaria ha contribuido a que sea una referencia indispensable y forme parte de la cultura de muchas generaciones.

La primera edición del libro se terminó de imprimir en diciembre de 2013, consta de 10 mil ejemplares, mismos que serán distribuidos a la Red Nacional de Bibliotecas y serán ubicados en la colección Biblioteca Infantil.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x