Más de 81% de padres de familia de acuerdo con el regreso a las aulas

Zacatecas, Zac.- De acuerdo con la encuesta realizada por la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) a madres, padres de familia y tutores, el 81.3 por ciento dijo que está de acuerdo en que niñas, niños y adolescentes regresen a las escuelas de educación básica de manera presencial.
El universo encuestado fue de 101 mil 808 personas, quienes durante junio recibieron dicho instrumento a través del personal docente.
El 94.9 por ciento dijo conocer las medidas preventivas que deben realizar para evitar contagios y está dispuesto a seguirlas. El 92.3 por ciento se mostró dispuesto a colaborar en el establecimiento de los filtros sanitarios en casa, escuela y salón de clases, tal como lo establecen los protocolos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El 79.8 de los participantes manifestó tener absoluta disposición para colaborar en las actividades de limpieza e higiene en las escuelas de Educación Básica a las que asisten sus hijas e hijos.
Dicha encuesta contempló la consulta sobre aspectos como vacunación, decesos y contagios en las familias de las alumnas y alumnos, de lo cual, destaca que el 61.7 por ciento de las madres y padres de familia aseguraron estar ya vacunados contra Covid-19.
LNY/Redacción