Despiden a Patricia Mercado; llega Soto Landeros a salvar Comunicación Social en Zacatecas

soto landerosZacatecas, Zac.- Hoy, el área de Comunicación Social del gobierno de Zacatecas tiene nuevo coordinador, J. Guadalupe Soto Landeros, quien llega a sustituir a Patricia Mercado Sánchez, quien tras un desastroso paso por esa área, fue despedida desde la semana pasada, oficializando este lunes su salida.

Fue el gobernador Miguel Alonso Reyes quien tomó protesta a Soto Landeros, como nuevo titular de un área que, a lo largo de poco más de un año, se convirtió en la dependencia que más errores y problemas ocasionó al mandatario estatal.

Mercado Sánchez, bajo quien pesan varias denuncias por violación a la Ley de Responsabilidades del Servidor Público, fue despedida de manera inminente tras las quejas también de los trabajadores de Comunicación Social, quienes refirieron prepotencia, faltas de respeto y nulo profesionalismo de parte de la hoy ex funcionaria.

El mandatario estatal expresó su confianza en que el nuevo funcionario sí se sumará y dará continuidad al trabajo que realiza su administración en beneficio de Zacatecas.

Destacó que el estado vive una etapa de nuevos retos, lo que hace indispensable que los funcionarios realicen el mayor de los esfuerzos, por lo que se dijo convencido de que Soto Landeros sabrá desarrollar un trabajo serio y profesional.

Al respecto, el nuevo coordinador de Comunicación Social agradeció la confianza del gobernador y se comprometió a trabajar hasta el limité de sus capacidades para cumplir con las demandas de la encomienda.

Expresó que la dependencia a su cargo será una facilitadora para el trabajo que realizan los medios de comunicación de Zacatecas, pues “comunicar bien, es servir bien”, destacó.

Soto Landeros es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se venía desempeñando como director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Zacatecas, con el alcalde Carlos Peña Badillo.

Fue redactor del Departamento Editorial de la Presidencia de la República; subdirector de Prensa del Gobierno del Estado; coordinador de Comunicación Social de la Delegación Regional del IMSS; coordinador de Prensa del Ayuntamiento de Fresnillo y asesor de Comunicación de la empresa Peñoles.

En Zacatecas inició como director del periódico Opinión; fue jefe de Información de Radio Sistema Zacatecas; jefe de Información del Periódico El Heraldo; corresponsal del periódico El Nacional, así como del periódico Cima.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x