Realizan en Trancoso, homenaje póstumo a Antonio Aguilar

sedif2Trancoso, Zac.- Lucía Alonso Reyes encabezó los festejos que realizó el Ayuntamiento de Trancoso, en homenaje al charro zacatecano Antonio Aguilar, por contribuir a difundir la vasta cultura del pueblo mexicano.

Integrantes del ayuntamiento hicieron un recorrido por la calle Hidalgo, donde colocaron en diversos lugares el Bando Solemne aprobado por el cabildo y leído por el alcalde Ricardo de la Rosa Trejo.

Los integrantes del Cabildo acordaron nombrar «Antonio Aguilar», al Lienzo Charro de Trancoso, así como develar una placa conmemorativa, entregar las llaves de la ciudad a la familia Aguilar y declararlos invitados distinguidos.

En presencia de Manuel Meza Montalvo, y autoridades civiles y militares, se celebró la sesión solemne de cabildo en honor del charro zacatecano, quien filmó varias de sus películas en la hacienda de Trancoso.

Estuvieron presentes en este evento, Gloria Estela Rosales Díaz, presidenta del SMDIF de Trancoso; Ignacio García Brito, representante del General DEM Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar.

Asimismo, asistieron Enrique Rangel Carvajal, comandante del 52 Batallón de Infantería; la síndico María de los Ángeles Becerril; Margil de Jesús Canizales Romo, cronista de Trancoso y Arturo Ramos García, presidente de la Asociación de Charros del municipio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x