Suspende Profeco actividades en 10 funerarias de Zacatecas

imageMéxico, DF.- Durante un operativo nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó este martes, sellos de suspensión de actividades comerciales en 103 establecimientos de servicios funerarios por infringir la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

De los 273 establecimientos verificados durante la jornada, el mayor número de sanciones se aplicó en Nuevo León (27), Chihuahua (21), Sinaloa (17), Distrito Federal (15), Chiapas (11) y Zacatecas (10).

Las irregularidades detectadas en mayor medida son: No tener registrado el contrato de adhesión ante Profeco, no exhibir tarifas o precios en montos totales a pagar y la negativa a informar términos, cargos y condiciones, entre otras.

Cabe destacar que 23 de los establecimientos del ramo se negaron a la revisión, de tal forma que se inició procedimiento administrativo en cada uno de ellos.

Pedro Luis Benítez Vélez, Encargado de Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor, puntualizó que la dependencia mantendrá el esquema de trabajo para proteger el derecho de consumidores, manteniendo la dinámica de la dependencia con operativos, programas y acciones que eviten prácticas abusivas o engañosas.

La dependencia reitera que para denunciar cualquier abuso de los proveedores, para asesoría o consulta se cuenta con el teléfono del consumidor 55-68-87-22, en el Distrito Federal y Área Metropolitana o el 01-800-468-87-22 del interior de la República, así como atención en línea en http://telefonodelconsumidor.gob.mx, en el correo [email protected] y en twitter @Profeco.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x