Aguascalientes, primer lugar regional en patrones registrados ante IMSS

esau garzaAguascalientes, Ags.- El último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala a Aguascalientes, como líder regional y tercero a nivel nacional en número de patrones registrados, luego que en un año,  el número de patrones formales creció 3.2 veces más que el nacional al registrar 2.9 por ciento y 0.9 por ciento de variación anual respectivamente,  durante marzo de 2013, señaló Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

Y es que, presumió Garza de Vega, el impulso que se ha dado a los empresarios genera oportunidades para el desarrollo de nuevos negocios, incremente sus ventas o que se diversifiquen explorando otros mercados.

De ahí que el crecimiento anual más alto registrado en la entidad en los últimos 10 años y acumula 12 mil 514 patrones formales registrados a marzo de 2013, puntualizó el funcionario.

Tan solo en los tres primeros meses del año se registraron 132 nuevos patrones en la entidad, quedando asentado como el primer trimestre más alto desde el 2005.

De igual manera, cabe destacar que en 27 meses de administración se han registrado 502 nuevos patrones, mientras que en los seis años de la gestión anterior, el saldo final de nuevos patrones registrados quedó en tan solo en ocho.

El estado no sólo se está convirtiendo en un polo de atracción de inversiones, con la implementación de políticas públicas que incentiven el desarrollo, se establecen las condiciones adecuadas para una mejor calidad de vida para la población, con una tasa de inflación menor a la nacional, el flujo constante de capital extranjero y el clima de seguridad que impera en la entidad, afianzan a Aguascalientes como el Pequeño Gigante de México, finalizó en su reporte Garza de Vega.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x