Aerolíneas abusan en cobro por exceso de equipaje; Profeco coloca módulo

* Han conciliado 200 casos en el módulo del Aeropuerto, para el repeso de equipaje

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- Debido a los incidentes que se presentan en el Aeropuerto Internacional de Calera, respecto al exceso de equipaje de los usuarios, la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) instaló un módulo de repeso a fin de verificar las aseveraciones del personal de las aerolíneas, pues en muchas ocasiones cobran un monto extra por supuesto sobrepeso en las maletas, cuanto en realidad no existe.

Es así que en lo que va de la temporada vacacional, mediante el módulo de Profeco se han atendido a 350 usuarios del Aeropuerto Leobardo C. Ruíz, de los cuales en 200 casos resultó que las empresas les indicaron que tenían sobrepeso en sus equipajes y se les pretendía cobrar el monto correspondiente; sin embargo, durante el repeso se encontró que estaban en el peso correcto de tal manera que se concilió con las aerolíneas y los clientes pudieron abordar el avión sin tener que hacer un pago extra.

Así lo informó el delegado de la Profeco en la entidad, Arnoldo Rodríguez Reyes, quien destacó que con ello se pretende dar más seguridad a los viajeros al contar con una báscula calibrada por la dependencia y acompañarlos al mostrador para llegar a un acuerdo.

De igual manera, informó que en la Central de Autobuses se instaló un módulo de verificación que opera de viernes a domingo, para informar a los vacacionistas sobre los derechos del viajero, así como atender las quejas respecto al servicio de alguna línea de transporte.

Por otra parte, Rodríguez Reyes informó que del 14 al 22 de agosto se realizará en la capital del estado una Feria de Útiles Escolares, en la que participarán el Gobierno del Estado y la Cámara de Comercio. Ello con la intención de que la población tenga la oportunidad de comprar útiles escolares de calidad al menor precio.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x