Aguascalientes implementará proyecto piloto para fortalecer Mando Único

programa piloto mando unicoAguascalientes, Ags.- Por sus buenos resultados en materia de coordinación del sistema de Policía de Mando Único, así como por la integración de sus búsquedas en el sistema Plataforma México, Aguascalientes fue seleccionado por el Gobierno Federal para implementar un proyecto piloto de estructuración y fortalecimiento del sistema.

Lo anterior fue dado a conocer por León David Pérez Hernández, responsable de la unidad de información para la Seguridad Pública de la Comisión Nacional de Seguridad, quien destacó que Aguascalientes entrará en una etapa de desarrollo de un nuevo prototipo de distribución de información a través de Plataforma México.

“Plataforma México sirve para concentrar información de seguridad pública, y se ha alimentado de todos los gobiernos municipales, estatales y el federal. El programa piloto al que entra Aguascalientes es un nuevo modelo que le dará acceso a más y mejor información para poder hacer mejores labores relacionadas tanto con la seguridad y la justicia”, informó.

Detalló que Aguascalientes fue elegido de forma natural por su gran trabajo en materia de seguridad, pero además porque es el estado que más consultas y aportaciones hace a Plataforma México, lo que genera las condiciones idóneas para instaurar este programa piloto que después se habrá de replicar a nivel nacional.

Pérez Hernández destacó que Aguascalientes es una de las entidades que más consultas y aportaciones hace en el sistema Plataforma México, lo cual combinado con la aplicación de tecnología de punta y capacitación constante al personal de Seguridad Pública lo ubica como uno de los estados punteros en materia de salvaguarda a los ciudadanos y sus bienes.

En este sentido, el gobernador Carlos Lozano de la Torre, reconoció el apoyo constante y total por parte del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para que Aguascalientes recupere por completo el lugar de vanguardia y privilegio que siempre ostentó en todos los rubros.

“México y Aguascalientes están avanzando en materia de seguridad gracias al espíritu de sus emprendedores, los negocios de sus empresarios, el trabajo de sus obreros y campesinos, el cuidado de las amas de casa, la sabiduría de sus abuelos, las esperanzas de los jóvenes y las ilusiones de los niños. No es obra de la casualidad que inversionistas locales, nacionales y extranjeros hayan recuperado su confianza en Aguascalientes para expandir sus planes de negocio y generar empleos, ni tampoco es casuístico que la recuperación del empleo haya superado lo generado por otras administraciones. Se trata de arduo trabajo y compromiso total con los ciudadanos y sus aspiraciones, que sólo pueden ser consolidadas si se cuenta con un basamento firme fundado en la seguridad”, dijo.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre designó al secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, como enlace principal para la ejecución de este programa piloto, además de la colaboración del secretario de Seguridad Pública, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, y la del procurador de Justicia del Estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, para mantener la consulta y alimentación del sistema con este proyecto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x