Habría más de dos defunciones y 30 casos de A H1N1 en Zacatecas: SSZ

Raúl Estrada Day

Zacatecas, Zac.- Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud en Zacatecas (SSZ), reiteró que de Influenza A H1N1 solo se tienen registrados dos decesos y 30 casos detectados, aunque reconoció que al darse a conocer el corte de este lunes, sí podrían incrementarse ambas cifras.

El director de los SSZ asentó que hasta el momento «no hay alarma ni focos rojos, seguimos teniendo la misma tendencia que tuvimos en años anteriores, es lo esperado, las enfermedades respiratorias se seguirán presentando».

Recordó que los cortes informativos en relación al número de casos relacionados con la enfermedad se harán solo los lunes, y la información ahí proporcionada será la única oficial.

Estrada Day mencionó que las medidas preventivas y de seguridad deben mantenerse y serán los hogares de cada zacatecano, el principal filtro con el cual se debe de contar, para detectar en dado caso de presentar algún síntoma, la posible existencia del virus.

El funcionario destacó que si bien aún o se han instalado filtros escolares, los SSZ trabajan de la mano con la Secretaría de Educación (Seduzac) para procurar que tanto estudiantes como el personal docente y administrativo en los planteles sigan al pie de la letra las recomendaciones para prevenir algún posible contagio.

“De la mano con Seduzac, se han emitido recomendaciones en relación a que si algún padre de familia detecta que su hijo padece cualquier enfermedad respiratoria, evite llevarlo a la escuela, con el afán de prevenir un foco de infección”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x