Censo Económico ayudaría a atracción de inversiones, pero resultados hasta 2015

sezacZacatecas, Zac.- Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía (Sezac), afirmó que el nuevo Censo Económico 2014 proveerá con información relevante para la atracción de inversiones en el estado.

Al reunirse con César Asael Santos Pérez, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la funcionaria destacó el papel que juegan los datos provistos por este organismo para el diseño e implementación de acciones.

“Es importante conocer y registrar cómo hemos crecido en el entorno económico, particularmente en las industrias que están dando a Zacatecas, una nueva vocación de trabajo”, apuntó la titular de la Secretaría de Economía (Sezac).

De acuerdo con los datos mencionados en la reunión, la fabricación de autopartes en la entidad pasó de tener una participación porcentual de 2.9, en 2004, al 4.7 en 2009, ubicándose como la tercera industria manufacturera con mayor participación del estado.

Salinas Alatorre recalcó que gracias al impulso que el gobernador Miguel Alonso Reyes ha dado a la industria de las autopartes, cada vez será mayor la participación estatal comenzando ya desde el presente año.

Por su parte, César Asael Santos Pérez informó que el estado de Zacatecas, para 2009, existían 48 mil 267 unidades económicas o empresas, de las cuales el 47.9 eran comercios y 10.3 industrias.

Finalmente, el coordinador de INEGI dijo que el Censo Económico 2014 iniciará el 4 de febrero y concluirá el 31 de julio, por ello los resultados definitivos estarán hasta 2015.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x