En Zacatecas urge sembrar cultivos forrajeros para aumentar producción

Con una aportación municipal de 885 mil 915 pesos se atenderán 119 solicitudes del componente agrícola y ganadero que se recibieron en la ventanilla del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura.
Los recursos se inyectarán a proyectos estratégicos de generación de valor agregado e integrales, en beneficio de la población de las comunidades, informó Miguel Moreira Núñez, jefe del Departamento de Desarrollo Rural del Ayuntamiento.
Durante la tercera Reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS) se realizó la presentación y validación del Proyecto Estratégico Territorial del Municipio de Zacatecas.
Se obtuvo como resultado que en la demarcación es necesario que haya una conversión de cultivos forrajeros para que los productores al sembrar alfalfa, avena, maíz u otros, sean beneficiados aumentando su producción e incrementaría el precio de sus cosechas.
Además, en esta reunión se trataron temas como la tecnificación de los sistemas de riego, obras para la cosecha de agua, así como bordos de uso agropecuario, ya que es uno de los objetivos del gobierno de Arnoldo Rodríguez Reyes apoyar al campo.
En la reunión que se llevó a cabo en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal de Zacatecas estuvieron presentes productores agropecuarios, personal del departamento de Desarrollo Rural y el asesor del CMDRS, Enrique Salazar Grande.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x