Zacatecas ya es el segundo estado en producción de uva industrial

Ciudad de México.- Por consenso, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, fue designado vicecoordinador de la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola de Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), luego que la entidad es el segundo estado del país en producción de uva industrial.
 
El nombramiento se le otorgó debido al gran potencial vitivinícola de este estado, dado que da al país el 40.8 por ciento del total de la producción de uva industrial, mediante una plantación de alrededor de 1 mil 650 hectáreas que producen más de 28 mil toneladas.
 
Durante la reunión celebrada ayer en la sede de Conago,  a nombre del mandatario, Raúl Rodríguez Márquez, representante de Gobierno del estado en la Ciudad de México, destacó el importante papel que juega Zacatecas en dicha industria.
 
Señaló que en esta región operación casas productoras de vino que han sido reconocidas internacionalmente por su calidad y competitividad.
 
En ese sentido, Rodríguez Márquez, consideró que el nombramiento será de gran utilidad para fortalecer el gran potencial de la producción vitivinícola de Zacatecas.
 
«En poco tiempo el estado ha retomado a esta industria como una fundamental vocación económica regional, la cual no sólo genera un importante número de empleos directos e indirectos, sino también se ha convertido en un atractivo turístico más para nuestro estado», añadió el también enlace del Gobernador ante la Conago.
 
Presidieron la sesión, los gobernadores de Baja California, Francisco Vega de la Madrid y el de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, este como presidente de dicha Comisión.
 
También asistió Hans Backoff Guerrero, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x