Capacitan a bibliotecarios de Conalep Zacatecas

20140130-102114.jpg

Zacatecas, Zac.- De cara al inicio del semestre febrero-julio, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) capacitó a los bibliotecarios de sus tres planteles dentro del modelo conocido como Janium.

José Guadalupe Infante Soto, director general del Conalep Zacatecas, comentó que, después realizar una modernización y equipamiento de las bibliotecas escolares, ahora inicia una segunda etapa correspondiente a contenidos.

Janium es un sistema virtual conectado a la Coordinación Nacional de Bibliotecas del Conalep, de tal manera que estudiantes y docentes pueden acceder en línea a contenidos e información relevante.

Cabe destacar que el curso-taller Bibliotecas Janium fue impartido por Andrés Vázquez Gaytán, de la Coordinación Nacional de Bibliotecas Conalep y consta de tres módulos formativos.

Las temáticas son búsqueda rápida, práctica, búsqueda avanzada, devolución, renovación, apartado, multas, despliegue de usuarios, impresión y creación de registros bibliográficos.

Finalmente, José Guadalupe Infante comentó que, de manera adicional, a partir del semestre que está por iniciar, los estudiantes del Conalep tendrán un catálogo virtual de siete mil libros con el fin de fomentar la lecto-escritura.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x