“Borrachazo” deja en penumbras a miles; Ayuntamiento resuelve apagón

sinfra1Zacatecas, Zac.- El secretario de Obras Públicas de la capital, Carlos Nicolás Macías Enríquez, informó que este fin de semana quedará restablecido el servicio de alumbrado público en el complejo vial Las Bolsas, prolongación calle Obrero Mundial y parte de la avenida García Salinas, que hace dos semanas, debido a un borrachazo, quedó en penumbras por daños al transformador.

El funcionario explicó que por este problema ocasionado por un ciudadano, que en estado de ebriedad estampó su vehículo en el poste donde se ubicaba el transformador, la dependencia a su cargo recibió durante estas dos semanas al menos 25 reportes diarios, debido a la oscuridad en que se encontraba el área.

No obstante que no se ha podido negociar con el responsable del apagón el pago de los daños, Carlos Macías dijo que este fin de semana estará totalmente restablecido el servicio de alumbrado público, para responder a las quejas constantes de la ciudadanía.

El secretario detalló que se consiguió un transformador y se instaló un nuevo poste para dar solución al apagón que afectó a alrededor de mil 500 familias de la zona, amén de los cientos de vehículos que pasan por ahí diariamente.

En atención a la ciudadanía afectada, dijo que durante esta semana se estuvo trabajando en resolver el problema, que se complicó aún más, debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha concluido la obra de alumbrado del complejo vial en el área de la colonia Alma Obrera.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x