Diputados federales saben que no son populares y temen informar a zacatecanos

jose narroZacatecas, Zac.- José Narro Céspedes, presidente del Frente Popular de Lucha por Zacatecas, exigió a los legisladores federales por Zacatecas que rindan su informe de actividades ya que estos no lo han realizado pese a que cada año se les da recurso con ese fin.

El frentista aseguró que diputados federales y senadores del estado ya no se dejan ver por las calles de Zacatecas debido al temor que estos tienen del reclamo ciudadano por las decisiones que han tomado respecto a las reformas estructurales aprobadas en su último año de trabajo.

“Entendemos que los diputados zacatecanos han dejado de caminar por estas calles, a pesar de que el presidente les ha pedido que vayan a anunciar los grandes logros de estas reformas, no los hemos visto, están ausentes del estado, saben que ante lo impopular de las reformas que han promovido corren el riesgo del reclamo ciudadano” dijo.

Sin embargo, Narro Céspedes consideró que los legisladores deben respetar el derecho máximo de los ciudadanos a estar informados, además de que deben aprender a asumir las consecuencias de sus decisiones.

Así pues exigió que los legisladores informen sobre lo realizado a favor de sus representados en el primer año que tienen en el Congreso de la Unión, toda vez que únicamente han hecho anuncios de informes, dijo que por ejemplo el Senador Alejandro Tello realizaría su primer informe en el municipio de Calera y a la fecha no lo ha hecho.

Durante la conferencia de prensa, el perredista informó también que los jóvenes que forman parte del frente, preparan acciones de protesta en contra del incremento al costo del pasaje, al respecto señaló que gobierno del estado debió buscar alternativas ante las complicaciones que los transportistas enfrentan y generar subsidios como los que existen en otros estados a efecto de no afectar a los usuarios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x