Detectan bodegas con desechos biológico infecciosos en Aguascalientes

profepa
Foto: Archivo

Aguascalientes, Ags.- El procurador federal del Medio Ambiente en Aguascalientes, Adrián Jiménez, informó que detectaron bodegas con más de 500 kilogramos de desechos biológico infecciosos, en el predio el Gigante, del municipio de Rincón de Romos.

Agregó que Profepa instauró un procedimiento administrativo, y procedió a la clausura del sitio, ya que se trata de una propiedad privada, donde tenían la autorización para el secado de chile.

“Habían algunas bolsas, y algunas otras incineradas, encontramos pipetas con residuos de sangre, sondas de hospital, jeringas, tubos de ensayo, y mucho material que se utiliza durante las cirugías en los hospitales”, relató.

Agregó que se está tratando de aportar todos los elementos para abrir una averiguación previa y presentar una denuncia ante el Ministerio Público Federal.

“Argumentos no hubo, simplemente el encargado del predio, dijo que iba gente y salía, no nos supo dar más información, hicimos la diligencia con este señor, al dueño del predio no lo hemos localizado, por eso la averiguación previa tendrá que ir bien estructurada y armada para detener a quien sea el responsable de estos hechos”, señaló.

Afirmó que este operativo se llevó a cabo la semana pasada, agregó que se tienen evidencias fotográficas de lo ahí encontrado.

“El material no tiene logotipos de ninguna institución de salud en particular, está más extraño, quizá pueda ser alguien que tenga autorización para el manejo de estos, para darles el destino final, pero para ahorrarse unos pesos, dijo, mejor los aventamos aquí, y nos ganamos una lana más, quiero pensar que pueda ser por ese lado”, afirmó.

Finalmente señaló que el predio es de tres hectáreas y dentro del mismo se encontró un incinerador.

Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x