Dejan sin aguinaldo a todo el personal docente y administrativo del Cobaez

cobaezZacatecas, Zac.- El pago del rubro económicamente más fuerte, aguinaldo y bonos de fin de año, no se habían pagado hasta el 20 diciembre, lo que ha generado un descontrol en el bolsillo de las familias de los trabajadores docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), que esperaban su pago oportuno desde el 15 de diciembre.

Por esta razón, el Comité Ejecutivo del Subdacobaez, que encabeza Gerardo García Murillo, prepara las acciones legales que en materia laboral y penal conciernen al no otorgarse íntegramente el pago en las próximas horas, se informó en comunicado de prensa.

Además, señala el boletín de prensa, igualmente se preparan acciones radicales en próximas días con el apoyo de los más de mil 300 trabajadores afiliados a la organización sindical, a pesar de encontrarse en período vacacional en el subsistema, y que Dirección General y oficinas gubernamentales se encuentren cerradas.

“Cabe destacar que en el paro realizado en los primeros días de este mes, ya se visualizaba un panorama sombrío respecto a los adeudos que se han venido arrastrando a lo largo del año”.

Y agregan: “En reiteradas ocasiones solicitamos y exigimos a nombre de toda la base trabajadora que ya no seamos objeto de juegos políticos en los que se ponen en riesgo los derechos ganados, y solicitamos al Ejecutivo del Estado y autoridades educativas, ya basta de promesas incumplidas, y que las acciones radicales que pudieran salir a raíz de la informalidad y embuste de nuestras prestaciones”.

Por lo tanto, los más de mil 300 trabajadores afiliados a esta organización sindical “jamás permitiremos el trato de quinta categoría que se nos ha otorgado, e informamos que el Comité Ejecutivo del Sindicato mantendrá las puertas abiertas de sus oficinas hasta el cumplimiento irrestricto de estas prestaciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x