Estudiantes de la UTEZ adquieren experiencia profesional en Canadá

20130820-124211.jpg

Guadalupe, Zac.- La Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTEZ), con la firme convicción de que un buen sistema educativo requiere estudiantes con experiencia internacional, apuesta por aumentar los flujos de estudiantes, que seguramente regresarán comprometidos con el país generando oportunidades laborales e iniciativas empresariales.

En comunicado de prensa, la UTEZ informa que aunado a otros programas, por primera vez tiene la oportunidad de participar en el programa MEXPROTEC Movilidad a Quebec, al enviar a dos de sus estudiantes que representarán a la Institución en Canadá.

Dicho programa se deriva del acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación de Quebec, la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTP) y la Secretaría de Educación Pública a nivel federal.

El TSU en Mecatrónica, Erick Adrian Rodriguez Espino, con 27 años de edad, cursará un año de estudios en el Cégep de Jonquière, en el programa “Technologie de l’électronique” (Tecnología electrónica).

Mientras que el TSU en Energías Renovables, Ivan Heber Martínez, con 22 años de edad, cursará un año de estudios en el Cégep de Saint-Félicien, en el programa “Techniques du milieu natural, tronc commun” (Tronco común en Medio Ambiente).

El pasado julio partieron hacia Canadá ambos estudiantes, becados al cien por ciento, a vivir una enriquecedora experiencia internacional.

Como parte de la CGUTP, la UTEZ es una opción educativa que brinda oportunidades internacionales para sus egresados, atributo esencial contemplado dentro del Plan de Desarrollo Institucional el cual tiene como objetivo, lograr la internacionalización, innovación académica y responsabilidad social de sus estudiantes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x