Amenazas de embargos por deudas traen en jaque al municipio de Trancoso

Ricardo de la Rosa Trejo, Zacatecas, Zac.- Irregularidades y demandas en contra de anteriores administraciones municipales en Trancoso, tienen a la actual administración con constantes amenazas de embargo, informó el alcalde Ricardo de la Rosa Trejo, quien señaló que hasta la fecha ya son tres los embargos que se han querido realizar en contra de la administración municipal.

De estas demandas, únicamente ha procedido una correspondiente a una ex trabajadora que ganó una querella por 250 mil pesos, y lo que derivó en que al municipio se le detuvieran participaciones federales.

Sin embargo, el panteón municipal y el edificio de la presidencia también corren el riesgo de embargo, luego de que la empresa que construyó la Casa Municipal Ce cultural se presentó reclamando un préstamo que solicitaron por 600 mil pesos que aún no liquidan, y que tras los intereses la deuda creció ya a los 900 mil pesos.

Asimismo, existe otra amenaza de embargo derivada de un conflicto legal con ex funcionarios que asciende a los 300 mil pesos, pero en estos dos casos la administración municipal se ha defendido y sigue presentando contestaciones a las demandas.

Sumado a esto el municipio tiene una deuda de 17 millones de pesos de los cuales casi el 50 por ciento corresponde a adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en este caso el alcalde detalló que el ex presidente municipal dijo que únicamente se tenían dos millones de adeudo y el IMSS asegura que son seis porque aún se está deliberando la cantidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x