Entregan Carlos Peña y Carlos Hermosillo, cancha de pasto sintético en Zacatecas

Carlos peña y carlos hermosilloZacatecas, Zac.- “El Gobierno de Miguel Alonso Reyes seguirá trabajando hombro con hombro con el ayuntamiento capitalino en la realización de obras que impacten positivamente en la calidad de vida de la gente”.

Así lo manifestó Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, al entregar al gobierno encabezado por Carlos Peña Badillo y a los beneficiarios la cancha de futbol rápido de la colonia Frente Popular.

Tras referir la inversión de 1.5 millones de pesos en esta cancha de pasto sintético, el titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) destacó la visión municipalista del Ejecutivo estatal que se impulsa desde las distintas dependencias.

Por su parte, el alcalde Carlos Peña Badillo agradeció el apoyo del mandatario zacatecano no sólo en el ámbito de la infraestructura deportiva, sino en otros rubros que también son vitales para el desarrollo de los habitantes del municipio.

Ratificó el primer edil su voluntad para continuar trabajando en estrecha coordinación con el gobierno estatal, y en particular con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), para que Zacatecas capital avance.

“Tenemos el interés de cambiar el rostro de Zacatecas trabajando de cerca con la ciudadanía, proporcionándoles los servicios básicos necesarios para que tengan calidad de vida”, expresó el presidente municipal.

A su vez, el ex futbolista profesional Carlos Hermosillo, hizo uso de la voz para exhortar a los niños y jóvenes a que hicieran del deporte una actividad diaria y evitaran así caer en las adicciones y la delincuencia.

Compartió el deportista mexicano su historia de vida e instó a las nuevas generaciones reunidas en la cancha de pasto sintético a conservaran estos espacios y los cuiden para que duren más, porque son para su beneficio.

Fue Mario Rodríguez Márquez quien explicó que, además infraestructura deportiva, se trabaja ya en el mantenimiento integral de vialidades en el municipio de Zacatecas, mediante un convenio de colaboración para mantener las calles en buen estado.

Dijo que es interés del gobernador Miguel Alonso Reyes seguir colaborando con el municipio de la capital para concretar proyectos integrales y de gran alcance en materia de obra pública.

Citó como ejemplo la puesta en marcha del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que arrancó con la construcción del Centro Comunitario en la colonia Minera.

Tanto el alcalde Carlos Peña Badillo como el secretario Mario Rodríguez Márquez, acompañados por Carlos Hermosillo, entregaron material deportivo a escuelas como la primarias Ricardo Flores Magón y el Centro Roberto Cabral del Hoyo, entre otras.

Acto seguido las autoridades e invitados especiales cortaron el listón inaugural y realizaron el tiro inicial que puso en servicio la cancha de pasto sintético de la citada colonia capitalina.

Estuvieron presentes en el evento Tania Rodríguez Briones, presidenta del DIF Municipal; Pedro González Quiroz, regidor de la Comisión de Actividades Deportivas; autoridades municipales y estatales, así como decenas de colonos de la Frente Popular.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x